ContactO
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Roy Arzate 

Cancún Quintana Roo México 

Visitantes de la Web

Antes de Silicon Valley

December 7, 2018

Estas son mis expectativas antes de emprender mi viaje a Silicon Valley.

 

Justo estoy en el aeropuerto internacional de la ciudad de Cancún, a unos minutos antes de  abordar en avión que  me llevará a una de las experiencias profesionales y personales más grandes de mi vida. Tengo muchas ideas en la cabeza, estoy seguro que será un examen de todo lo que he aprendido a lo largo de mi trayectoria.

 

En 4 meses cumpliré 30 años, estoy casado con una hermosa mujer, tengo 2 hijos, una niña de dos años ¡preciosa! y un segundo bebé viene en camino. 

 

En 15 días concluyo el último trámite para titularme de la maestría, tengo 3 negocios y muchos proyectos los cuales convergen el día de hoy en un examen personal, en el cual veré reflejado mi esfuerzo por aprender y  seguir preparándome a través de infinidad de cursos en línea de diversos temas.

 

Gracias a un diplomado fui invitado a un viaje de negocios y académico, estaremos una semana en la ciudad de San José, California visitando la meca de la innovación, emprendedurismo y alta tecnología. Este lugar es muy importante por el capital del riesgo que circula entre sus calles, el lugar del mundo más importante para proyectos trascendentales en EEUU. 

 

Me invitaron a unos 3 meses antes del viaje y tuve que preparar y terminar el proyecto más ambicioso que tengo, llevo casi dos años pensando en él y afinándolo en mi cabeza, pero esta vez tuve que bajarlo en el papel y gracias a mi socio pudimos hacer una proyección financiera para aprovechar la oportunidad que tendremos al presentarlo ante un "Ángel Inversionista".

 

Investigué sobre el tema durante mucho tiempo, compré  libros sobre el capital de riesgo (VC). Tuve un acercamiento con una empresa en México pero no tuve mucho éxito, no pude concretar una cita para presentar un  "Pitch", la respuesta fue un "NO". No les voy a mentir, en ese momento me desanimé pues me hizo sentir que no estaba preparado, pero la llegada de una amiga al equipo se ha convertido en algo más profesional por su experiencia, y con sus opiniones ayudó a  mejorar nuestra presentación y ¡levantar el ánimo! Y sobre todo llenar de entusiasmo y de nuevas expectativas el objetivo este maravilloso viaje.

 

Además de la cita con el "Ángel Inversionista" nos llevarán a conocer las oficinas centrales de: FACEBOOK, UBER; GOOGLE, UNIVISION, APPLE, SALESFORCE y TESLA, además de pasar un día entero en la Universidad de Standford, la número uno en el ranking mundial de universidades para las carreras de negocios y por supuesto: el museo de la tecnología. 

 

Mi esposa me dice que voy a regresar con la mente muy abierta y llena de ideas, ¡y tienen toda la razón!. Horas después me  encuentro terminando este blog en el aeropuerto de Dallas.

 

Quisiera terminar diciéndoles que la aventura que se propongan en la vida, sea cual sea, deben de llevarla a la realidad, deben de tomar los riesgos necesarios para concretarla, porque vida solo hay una ¡y vale la pena disfrutarla en su máxima expresión!. Si no sabes hasta donde pudieras experimentar o arriesgar, sigue estas 2 reglas que las aprendí de Odin Dupeyron "puedes hacer lo que sea, solo no te pongas en riesgo ni te dañes a ti mismo y no pongas en riesgo ni dañes a otra persona" si cumples con estas dos simples reglas puedes extender tus brazos a la aventura.

 

"Nunca dejes de crear ideas porque las ideas es el activo más valioso que existe Partners" 

 

 

Please reload

Recent Posts

December 7, 2018

January 30, 2018

October 17, 2017

Please reload

Déjanos tu correo 
RSS Feed