BBVA donará como aportación inicial 470 millones de pesos a México para enfrentar la pandemia


Estos recursos se utilizarán de inmediato en las siguientes acciones:

  • Compra y donación de aproximadamente 1,000 equipos de auxilio al proceso de respiración para pacientes no graves para una etapa previa a necesitar cuidados de terapia intensiva y de 350 respiradores para pacientes graves con necesidad de cuidados de terapia intensiva en instituciones de salud del sector público. Además, se está analizando la posible producción masiva de respiradores mediante otras alternativas

  • Material y equipo de protección para médicos y otros trabajadores del sector salud, que son la primera línea de defensa frente al COVID-19, a través de alianzas con instituciones de salud para la donación y entrega de dicho equipamiento hospitalario.

  • Un donativo inmediato, ya efectuado, de 10 millones de pesos para la Cruz Roja Mexicana para acciones de prevención de la propagación del COVID-19 y equipamiento para sus paramédicos y brigadistas.

  • En alianza con Fundación Televisa ya se encuentran 3,000 despensas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para apoyar a comunidades afectadas en cuanto se active el Plan DN-III. Cada despensa contiene alimentos necesarios para el consumo de una familia de 4 miembros durante 7 días."


Conclusiones

Me parece extraordinario el apoyo que hacen las empresas, y aunque muchos podrían decir que es poco realmente podrían no haber donado nada.


Los apoyos importan y a pesar de que sea un buena oportunidad de adquirir clientes o fidelizar a los actuales finalmente la ayuda esta y esa es la que cuenta hoy mas que siempre.


¿Tú que opinas, genera valor en ti ésta acción en relación a lo que podrías pensar de este banco o simplemente crees que es poco dinero el donado y solo es una estrategia publicitaria?


Fuente: t.ly/jEblV

162 vistas
ContactO

Roy Arzate 

Cancún Quintana Roo México 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Visitantes de la Web